Láser

¿Por qué usamos láser?

LÁSER = ENERGIA

¿Has notado como se calienta la parte alta de tu cabeza cuando llevas puesta una gorra negra en un día soleado? Esto es porque la luz del sol es absorbida por el color de la gorra. La tinta del tatuaje es como la gorra. El pigmento absorbe la energía de la luz del láser y se fragmenta. El láser emite energía en forma de luz, la cuál va directamente a tu tatuaje a través de las capas de la piel.

¿Cómo funciona el láser?

La energía láser va directa al área del tatuaje en una fracción de segundo, pasando sin causar daño, a través de la capa exterior de la piel y dirigiéndose directamente a la tinta del tatuaje. El láser fragmenta los pigmentos en pequeñas partículas, a través de una explosión foto acústica, las cuales son absorbidas a través del sistema linfático y eliminadas posteriormente por el organismo.

 

Captura de pantalla 2014-10-08 a las 19.44.22

¿El tratamiento es doloroso?

La sensación del tratamiento es parecida a tatuarse, con la diferencia de que dura mucho menos tiempo. A su vez, durante y después del tratamiento aplicamos frío local para que el tratamiento sea lo más confortable posible.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Durante tu consulta, te daremos un número estimado de tratamientos usando la Escala para eliminación de tatuajes de Kirby-Desai.
Como cada persona y cada tatuaje es único, la Escala Kirby-Desai toma de manera individual múltiples factores para determinar cuantos tratamientos serán necesarios para eliminar el tatuaje.

La mayoría de los tatuajes llevan entre 5 y 15 sesiones de tratamiento.

 

[one_third]

[dropcap][/dropcap]Primera etapa

Después de la 1ª visita, regresarás cada 8-12 semanas. Puede que se necesiten varias sesiones para ver resultados. Como el cuerpo comienza a fragmentar los pigmentos por primera vez puede que no veas cambios significantes en esta primera etapa.[/one_third]

[one_third]

[dropcap][/dropcap]Etapa media

En esta etapa notarás como el negro y los colores oscuros se decoloran y el brillo de los colores como el rojo o el azul aclaran gradualmente.[/one_third]

[one_third_last]

[dropcap][/dropcap] Etapa final

Después de 5 a 15 sesiones, el tatuaje estará completamente claro, aunque algunos colores complicados, como el blanco, puede que no se eliminen. La mayoría de los pigmentos habrán sido absorbidos por tu cuerpo.[/one_third_last]

¡ Tu tatuaje debería estar apenas visible o invisible totalmente !

Captura de pantalla 2014-10-08 a las 19.42.06

 

¿Por qué algunos tatuajes necesitan más tratamientos que otros?

Hay factores individuales que afectan a la respuesta de tu tatuaje frente al láser. Estos factores son:

SISTEMA INMUNITARIO

Algunas personas se recuperan de un resfriado antes que otras. Esto es porque cada sistema inmune es diferente y ello es un factor durante la eliminación del tatuaje. El cuerpo fragmentará el pigmento al ritmo individual de cada persona.

COLOR DE PIEL

Las pieles claras tiene normalmente una tasa de éxito más alta en los tratamientos de eliminación de tatuajes, aunque son muchos los tipos de pieles que se pueden tratar. Algunos tatuajes son significativamente reducidos después de la primera sesión.

TIPO DE COLORES

El negro, rojo, naranja oscuro y azules oscuros responden relativamente rápido a los tratamientos láser.
El verde, púrpura, marrón, naranja claro y azul claro suelen requerir un mayor número de sesiones.

TIPO DE PIGMENTO

Los pigmentos usados en el tatuaje se fijan en la piel de diferente manera según su composición. Por ello los resultados de los tratamientos también pueden variar, las tintas amateur responden generalmente más rápido que las tintas profesionales.

PROFUNDIDAD DEL TATUAJE

Un tatuaje que es cubierto por otro tiene más cantidad de tinta y más profundidad en la piel. Los tatuajes realizados por un profesional tienen más profundidad en la piel, por lo que requieren más sesiones que los tatuajes amateur.

¿Cómo conseguir los mejores resultados?

Muchos pacientes se emocionan después de los tratamientos iniciales, pero se desilusionan o impacientan en la etapa media.
Es importante recordar que no todas las sesiones tienen el mismo efecto. Aunque el proceso sea constante, tu cuerpo puede reaccionar de forma diferente de un tratamiento a otro.
Para unos resultados óptimos, sigue las instrucciones del especialista al pie de la letra. Esto garantizará los resultados en un periodo de tiempo menor.

¿Qué equipo usamos?

El equipo utilizado es el MEDICAL LASER CDP SWISS LASER II, tecnología suiza, con sistema láser Q-switched Nd: Yag considerado, actualmente, el más efectivo para eliminación de tatuajes. Combinado con nuestro equipo de especialistas y asesoramiento, estamos seguros de ofrecer el tratamiento láser para eliminación de tatuajes más efectivo de hoy en día.

ALGUNOS DE NUESTROS TRABAJOS

0101